Marta Herrera González, ministra de Igualdad e Inclusión, anunció que más de 60.000 personas en 31 localidades del puerto de Acapulco se beneficiarán con este apoyo.

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Nuevo León, el sector privado y la sociedad civil para brindar asistencia humanitaria a los residentes afectados de Acapulco, Guerrero continúa brindando un total de más de 200 toneladas de alimentos, agua y suministros de socorro. Será este estado de paz durante las próximas horas.

Este apoyo surge como parte de una coordinación entre la Secretaría para la Igualdad e Inclusión de Nuevo León y Cáritas de Monterrey, que incluye donaciones de la comunidad en general y apoyo de empresas como Arca, Heineken, Cemex, Tubacero, Ruhrpumpen y Caintra Nuevo León. , además de HEB y Grupo Allen, apoyaron la entrega canalizada de productos.

Marta Herrera González, titular de Igualdad e Inclusión, anunció que la donación total ascendió a más de 200 toneladas, beneficiando a más de 60 mil personas en 31 localidades del Puerto de Acapulco.

Herrera González señaló que continuarán los esfuerzos de apoyo a los afectados por el huracán y agradeció la ayuda de decenas de voluntarios del estado y empresas.

También mencionó la cooperación con instituciones públicas como el Banco de Alimentos Cáritas Monterrey, Fomerrey, la Secretaría de Salud y Fideproes, así como con la educación, el trabajo y empresas como ICIFED y HEB, que entregaron las colectas ese día. Arca Continental y Heineken, con el apoyo de Cedena y la Guardia Nacional, brindarán acceso directo y seguro a familias con asistencia humanitaria en Nuevo León.

Los funcionarios instaron a la ciudadanía a continuar con la recolección de alimentos no perecederos, agua y artículos de higiene personal recibidos de centros comunitarios, pabellones cívicos, torres administrativas, DIF estatales, CAIPA, universidades y más de 70 centros de acopio. Banco de comida.